Visita los Patios de Córdoba todo el año

¿Sabías que se pueden visitar Patios en Córdoba fuera del concurso?

Como sabéis durante el mes de mayo se celebra el concurso de Los Patios, donde mas de 40 patios pueden ser visitados durante 2 semanas, pero también es verdad que es la época de mayor afluencia de publico, formándose largas colas de horas para poder entrar a alguno de ellos.

Hoy te cuento que hay un número de patios, de los que concursan todos los años, que se encuentran abiertos todos los días y que podéis visitar con menor afluencia de publico.

Estos se encuentran ubicados en el barrio del Alcázar Viejo y tenéis 2 opciones: realizar una ruta guiada donde visitareis 5-6 patios y donde os explicaran todo acerca de ellos y que cuesta actualmente 6,50 euros. O realizar una visita por vuestra cuenta a varios patios de acceso gratuito.

Dónde se encuentran los patios, horario de apertura y toda la información actualizada la encontrareis AQUÍ.

También podéis visitar durante todo el año el Palacio de Viana, dentro veréis 12 patios impresionantes, éstos no entran en el concurso que se realiza en el mes de mayo porque pertenecen a una entidad privada y los patios del concurso deben ser de casas particulares.

En la web podéis ver tarifas de las diferentes visitas y horarios, ¡ah por cierto! os chivo que los miércoles de 14h a 17h la visita a los patios son gratis.

Deja un comentario